Admiradores y críticos reaccionan a renuncia de Nikki Haley

El anuncio el martes pasado de que la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, dejará su cargo a fin de año para tomarse un tiempo libre, provocó reacciones diversas en las redes.

Políticos estadounidenses opinaron inmediatamente, muchos de ellos para elogiar el desempeño de Haley en el organismo internacional.

Junto al presidente Donald Trump, Haley hizo el anuncio e indicó que no son razones personales las que la llevaron a tomar la decisión. Sin embargo no quedó inmediatamente claro cuáles son sus planes para los próximos meses.

Trump aceptó su renuncia y calificó de “magnífico” su trabajo en la ONU, donde tuvo un papel clave en la denuncia de crisis que están afectando a la región, entre ellos los casos de Venezuela y Nicaragua.

La embajadora Haley se destacó por su decidido trabajo en muchos temas puntuales en la política exterior del gobierno de Estados Unidos, y se identificó de manera evidente con las crisis en Venezuela y Nicaragua.

En el caso de los venezolanos su renuncia los afecta directamente. Milos Alcalay, ex embajador de Venezuela ante la ONU, dijo a la Voz de América que se pierde una gran luchadora por los derechos humanos y la democracia.

El senador Lindsey Graham elogió en su cuenta en Twitter el trabajo de Haley, que calificó de “sobresaliente” y que mostró “un nivel de efectividad que rara vez se ve en alguien en esta posición”.

“Nikki Haley tiene un futuro muy brillante y será una jugadora clave en el futuro del Partido Republicano y de nuestra nación en general durante los próximos años”, indicó Graham tras el anuncio.

“Es una voz clara y concisa para el liderazgo estadounidense, los valores estadounidenses, y ha sido un verdadero agente de reforma en lo que respecta a las Naciones Unidas. Sé que todos los habitantes de Carolina del Sur están orgullosos del servicio que prestó a nuestra nación y a la Administración Trump”, enfatizó.

El Senador republicano, Mark Meadows, también reaccionó el martes al anuncio. “Nikki Haley ha establecido un nuevo estándar para lo que debería ser el liderazgo estadounidense en la ONU. Estuvo junto a nuestros aliados y responsabilizó a nuestros adversarios, incluso cuando se requería estar sola en el escenario mundial”.

“La extrañaremos, pero todos estamos mejor gracias a su servicio”, enfatizó Meadows a través de Twitter.

Fuente: Voa News.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *