Demócratas no incluirán DACA en conversaciones sobre seguridad fronteriza

Un importante demócrata en la Cámara de Representantes de EE.UU. dijo el martes que no esperaba sobre la mesa un camino hacia la ciudadanía para que los inmigrantes “soñadores”, cuando los legisladores tratan de negociar un compromiso sobre seguridad fronteriza para mantener abiertas las agencias federales más allá del 15 de febrero.

El líder de la mayoría en la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, dijo que no esperaba que los demócratas consideraran un camino hacia la ciudadanía para los jóvenes inmigrantes que actualmente están protegidos por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) a cambio de fondos para un muro a lo largo de la frontera de EE.UU.

“No espero que eso sea parte de la negociación”, dijo Hoyer a reporteros, y agregó que esperaba llevar un proyecto de ley separado sobre DACA al “futuro próximo”.

Lea también: Encuesta: Mayoría en EE.UU. ve a la nación en camino equivocado

Un comité de legisladores republicanos y demócratas ha programado una reunión pública inicial para el miércoles para comenzar las negociaciones de seguridad fronteriza luego del cierre parcial más largo del gobierno en la historia de EE.UU.

Durante el cierre de 35 días, unos 800,000 empleados federales fueron despedidos o trabajaron sin paga. Como resultado, la economía de EE.UU. perdió cerca de $ 11 mil millones, pero podría recuperar alrededor de $ 8 mil millones de eso ahora que el gobierno ha reabierto y los empleados reciben un pago retroactivo, dijo el lunes la Oficina de Presupuesto del Congreso.

El comité de negociación está tratando de llegar a un acuerdo sobre el pago inicial de $ 5.7 mil millones que el presidente republicano, Donald Trump, ha buscado para su muro prometido a lo largo de la frontera. El comité probablemente tendrá que concluir su trabajo alrededor del 10 de febrero para cumplir con la fecha límite del 15 de febrero. Hoyer dijo que le gustaría ver un acuerdo para dentro de una semana a partir de hoy viernes.

Fuente: Voa News.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *