El hip hop de Childish Gambino triunfa en unos Grammy llenos de poder femenino

La edición 61 de los premios Grammy se ha celebrado este domingo en Los Ángeles, donde se repartieron galardones en 84 categorías para la música estadounidense. La gala ha sido presentada por la cantante Alicia Keys y tuvo homenajes a Diana Ross, Dolly Parton, el sello Motown y a Aretha Franklin, fallecida el año pasado. La gala estuvo llena de poder femenino y contó con la presencia de la ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, quien provocó una larga ovación en el Staples Center de Los Ángeles. Childish Gambino, el grupo del también actor Donald Glover, fue el gran ganador de la noche con los premios a canción y grabación del año. Así te contamos en directo la entrega de premios. 

Cardi B (Belicalis Almanzar) es un fenómeno en el mundo del rap. Es la única rapera que ha logrado colocar tres temas en la cima de la lista de Billbord. Antes de debutar en la industria, la estrella originaria del Bronx fue stripper en Nueva York. Su álbum debut, Invasion of Privacy, que ha sido premiado esta noche, fue aclamado por la crítica y un éxito. Incluye sencillos con Migos, Chance the Rapper, SZA y los latinos Bad Bunny y J Balvin, quienes cantan I Like It.   

Un homenaje más esta noche. Esta vez es para Motown, el famoso sello discográfico creado en Detroit por Berry Gordy. La discográfica cumple 60 años en 2019 y es responsable de haber impulsado las carreras de Marvin Gaye, Smokey Robinson, los Jackson 5, Martha Reeves, Stevie Wonder y muchos más. Jennifer Lopez ha sido la encargada de poner voz a varios de sus éxitos en la gala de los Grammy. 

Childish Gambino no ha acudido a la gala molesto por el tratamiento que la Academia da a los artistas de hip hop, una música que ya es el mainstream de la música de Estados Unidos y sin embargo es sistemáticamente ignorada en las categorías más importantes de los Grammy. No podía tener más impacto. Le han dado el premio a la canción del año a This is America. Es la primera canción rap de la historia en recibir este premio.

Fuente. El País.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *