Emmanuel lanza producción navideña con “Jingle Bells”

Llega diciembre y con este mes varios artistas deciden lanzar las canciones típicas de las fechas. Uno más que se suma esta lista navideña es el cantante mexicano Emmanuel bajo el nombre “Navidad”.

Sobre el primer sencillo que se desprende, “Jingle Bells” (ya llegó la Navidad), el cantante aseguró: “La repuesta que hemos tenido es positiva, le ha gustado a personas de todas las edades, espero que el tema toque su corazón, ya que está lleno de amor y el amor es el amor. Ahora la música se consume distinto, pero no creo que ninguna generación rechace el sentirse acogido”.

A ritmo de Dixie Land (donde sobresalen metales, batería, banjo, sax, piano, clarinete y contrabajo), Emmanuel le imprime su estilo único a este tradicional tema decembrino con letra original y en español. Este clásico navideño también ha sido interpretado en inglés por grandes artistas como: Frank Sinatra, Tony Bennett, Andrea Bocelli y Michael Bublé, entre otros.

Emmanuel, quien grabó su último disco en 2017 (“MTV Unplugged: con el alma desnuda”), dijo que aunque son canciones que todo el mundo conoce y que son clásicos de la época decembrina, el quiso imprimirle su propio sello: “No son villancicos, que es un género que viene de España. Lo que hemos grabado son canciones de Navidad. Hace como un año y medio tuvimos la primera idea y así se hizo este disco. Quise hacer algo alegre, movido, aquí hay una fusión grande Big Band, Country, hay coros de Godspell, quise hacer un nuevo concepto, todo se puede combinar”.

Otros de los temas de este disco son: “Jingle bell rock”, “Rodolfo el reno”, “The Christmas song”, “Jingle Bell”, “Querido Niño Jesús”, “Santa Claus llegó a la ciudad” y “Blanca Navidad”.

Emmanuel estará en el Teletón de Chile el 30 de noviembre y 1 de diciembre: Hasta el momento, las dos únicas fechas confirmadas de presentaciones que tiene son:

Diciembre 7, Jockey Club La Pelousse en Perú

Diciembre 29: Forum Imperial en el Puerto de Acapulco en México

Fuente: CNN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *