Estados Unidos estrena página que aclara dudas y miedos sobre visas, green cards y ciudadanía

Ser inmigrante en Estados Unidos en esta época de políticas migratorias restrictivas y más causantes de deportación, puede generar miedos y dudas, especialmente si se está a la espera de un beneficio migratorio.

Pero, si bien hay más obstáculos, también hay más información y recursos para los extranjeros con estatus legal.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) lanzó en días recientes una página rediseñada de datos en inglés que permite a los usuarios obtener acceso rápido y fácil a la información que precisa para logar el éxito en su petición migratoria.

Si quieres hacerte ciudadano de Estados Unidos, no cometas estos cinco errores

En un esfuerzo por simplificar la búsqueda de datos de las personas con procesos abiertos o interesadas en visas, green cards o ciudadanía, USCIS también facilita unas guías en español sustanciosas para aclarar dudas según la categoría de beneficios migratorios a los que se aspira.

USCIS procesa un promedio de ocho millones de solicitudes y peticiones anualmente y constantemente publica información sobre aspectos de sus operaciones, así como nuevos protocolos en la adjudicación de beneficios.

Una nueva página titulada “Cómo Comprender Nuestros Datos” enseña a los inmigrantes cómo navegar el complejo mundo de las leyes de inmigración en Estados Unidos.

Si quieres estudiar y trabajar en Estados Unidos, esta guía de inmigración es clave para lograrlo

“Esta nueva y mejorada página de datos del sitio web de nuestra agencia es otro paso que hemos dado para modernizar el proceso de compartir información, proporcionar transparencia y dar luz adicional sobre la misión de USCIS”, declaró L. Francis Cissna, director de USCIS, en un comunicado.

Fuente: Nuevo Herald

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *