Estas son seis consecuencias del cierre parcial de gobierno más largo de EEUU

El cierre parcial del gobierno de Estados Unidos iguala este viernes al más largo de la historia del país, el que afectó a la administración de Bill Clinton entre diciembre de 1995 y enero de 1996.

Y mientras el presidente Donald Trump insiste en mantener el gobierno cerrado “el tiempo que sea necesario”, la situación parece lejos de solucionarse.

Trump parece resuelto a no retroceder en su pulso con la oposición demócrata en el Congreso, que se niega a otorgarle financiación para construir el muro fronterizo con México.

El mandatario se niega a firmar una ley de presupuestos que no incluya US$5.700 millones para seguir construyendo lo que ahora acepta que sea una “valla de acero”.

Y los demócratas, que controlan la Cámara Baja, tachan la idea de inmoral e inútil a la hora de frenar la inmigración ilegal, y se niegan a ponerle a Trump en bandeja la victoria política que se anotaría al cumplir una de sus más resonadas promesas de campaña.

Así las cosas, el cierre, que comenzó el pasado 22 de diciembre, supuso el fin de la financiación para el 25% del gobierno federal.

Mientras agencias de todo el país han renunciado a sus funciones no esenciales, el impacto va más allá del hecho de que las calles de Washington DC estén inusualmente silenciosas o los museos cerrados.

Estas son seis de las principales consecuencias.

1. Cientos de miles de trabajadores sin paga

2. Seguridad en el transporte aéreo

3. Parques y museos cerrados: el turismo se resiente

4. Retrasos en ciencia y salud

5. Impacto en la agricultura


6. Peligro de desahucio

Fuente: BBC Mundo.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *