Facebook se desploma en la bolsa de valores

Facebook ha generado cierta decepción entre analistas e inversionistas de Wall Street luego de sus resultados financieros del segundo trimestre del año, que presentó el miércoles.

La gigantesca red social registró ingresos de US$13,230 millones en los tres meses que finalizaron el 30 de junio, un aumento de 42 por ciento frente al mismo periodo del año pasado. Sin embargo, la cifra fue menor de los US$13,360 millones que los analistas de Wall Street proyectaba, según Yahoo Finance.

En consecuencia, los inversionistas castigaron a la empresa y el valor de la acción cayó casi 8 por ciento tras el cierre del mercado.

David Wehner, director de finanzas de Facebook, dijo que esperan una ralentización en sus ingresos en los próximos trimestres por diversas razones, entre las que mencionan mayor inversión en funciones como Instagram Stories y Facebook Stories y la adopción de nuevas políticas de privacidad como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés), en Europa.

Por otro lado, y a pesar de los escándalos por las noticias falsas, el intento de alterar las elecciones en Estados Unidos —y México, entre otros países—, además de acceso indebido a la infromación de sus usuarios por compañías externas, Facebook continuó atrayendo usuarios. Actualmente, la red social suma 2,234 millones de usuarios activos al mes —un aumento de 11 por ciento respecto del año anterior—, 34 millones más que durante el primer trimestre de 2018.

Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo y cofundador de Facebook, dijo que continuarán sus esfuerzos para hacer más segura la plataforma utilizando no solo personas sino con la ayuda de la inteligencia artificial. El ejecutivo destacó las herramientas para que usuarios pudiesen recaudar fondos y el lanzamiento de más funciones de video, como IGTV de Instagram y Watch Party, que permite a varias personas disfrutar y comentar sobre el mismo video juntos en Facebook.

La compañía cuenta con 30,275 personas en su plantilla laboral, la cual creció 47 por ciento respecto al mismo lapso del año previo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *