Fracasan negociaciones en el Congreso y cierra el gobierno de Estados Unidos

El Gobierno de EE.UU. cerrará parcialmente a la medianoche de este viernes.

Será la primera vez en 40 años que hay tres cierres en un año.

La Cámara de Representantes y el Senado levantaron sus sesiones, así que no hay mecanismo alguno para que se pueda votar un proyecto de ley de financiamiento, incluso si se logra un acuerdo de último minuto.

¿Qué pasa en un cierre? Este cierre sería limitado en su alcance. El Congreso ya ha financiado alrededor del 75% del gobierno federal hasta septiembre de 2019, incluido el Pentágono.

Entidades gubernamentales que se verán afectadas por el recorte de los fondos. Entre ellas:

– El Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés).
– Departamento de Justicia.
– El Departamento del Interior.
– El Departamento de Estado.
– El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.

– Se espera que más de 420.000 trabajadores del gobierno trabajen sin sueldo. Algunos empleados federales se considerarían esenciales y continuarían trabajando, pero se les retendría su salario hasta que se termine el cierre.

– Esa cifra incluiría a más de 41.000 agentes penitenciarios y de prisiones federales.

– La gran mayoría de los empleados del Departamento de Seguridad Nacional se incluiría entre los obligados a trabajar sin remuneración.

– Esto incluiría a decenas de miles de agentes de la Patrulla Fronteriza.

– También incluiría a unos 42.000 empleados de la Guardia Costera.

– Más de 380.000 empleados federales quedarán en licencia, de acuerdo con la hoja de informativa, lo que significa que se les concedería un permiso sin goce de sueldo. El Congreso podría pedir que los empleados despedidos reciban un pago retroactivo una vez que se cierre el servicio, pero eso no está garantizado.

– Eso incluiría a la mayoría del personal de la NASA, el Servicio Nacional de Parques y el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.

– Entre aquellos que se espera se vean afectados se encuentran aproximadamente 52.000 empleados en el Servicio de Rentas Internas.

Fuente: CNN en Español.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *