Gobierno de EEUU apelará prohibición judicial de negar asilos

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, informó el martes que el gobierno apelará la decisión de un juez de prohibir a la administración del gobierno de Donald Trump rechazar asilos de los migrantes que crucen por la frontera sur ilegalmente.

Durante su visita a la frontera entre EE.UU. y México en San Diego, California, Nielsen dijo que la decisión es “peligrosa” para el país.

La secretaria de seguridad también sobrevoló el área y realizó el recorrido acompañada por la patrulla fronteriza.

Nielsen también indicó que la mayoría de los migrantes de la caravana que ya llegó a la frontera en México son niños y mujeres, pero también agregó, sin dar detalles, que habría miembros de pandillas.

Este mismo martes, un juez federal de distrito Jon S. Tigar dictó una orden de restricción temporal tras la demanda presentada por la Unión Americana de Libertades Civiles y por el Centro por los Derechos Constitucionales y después de haber escuchado a las dos partes involucradas en el caso.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, también criticó la decisión del tribunal de California e indicó que la administración tomará las “medidas necesarias” para defender la decisión de no aceptar a los inmigrantes ilegales que cruzaron la frontera ilegalmente.

De presentarse la apelación, se deberá realizar en la Corte de Apelaciones de del Noveno Circuito.

Con información de AP

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *