Investigador de Carolina del Norte fue despedido en medio de reclamos de ADN pasado por alto en el caso de Hania Aguilar

LUMBERTON, N.C. – Un investigador de la Oficina del Sheriff del Condado de Robeson fue despedido luego de una investigación sobre el ADN pasado por alto en el caso de Hania Aguilar, según WTVD.

El alguacil Burnis Wilkins Jr. dijo que el investigador Darryl McPhatter fue despedido el jueves luego de una suspensión durante la investigación inicial.

Además, el comandante Anthony Thompson fue suspendido por su participación en el caso, pero renunció el 9 de enero.

WTVD informó que el comunicado de prensa no decía que McPhatter fue despedido por el caso de Aguilar, pero Wilkins confirmó que estaba bajo investigación por el caso.

“Me enoja y tengo que lidiar con eso”, dijo Wilkins a WTVD. “Saber que eso sucedió, saber que los informes no siguieron los canales apropiados, que no se realizó una investigación adicional, que las entrevistas no se realizaron correctamente, tengo un gran problema con eso”.

Michael Ray McLellan está acusado de haber secuestrado a Aguilar, de 13 años, de fuera de su casa el 5 de noviembre. Su cadáver fue encontrado 22 días después.

McLellan ahora enfrenta múltiples cargos como asesinato en primer grado, violación en primer grado y secuestro.

Los cargos de McLellan:

  • asesinato en primer grado
  • Violación de primer grado
  • Violación legal de una persona menor de 15 años de edad o menor.
  • Delito sexual de primer grado, delito sexual legal con una persona de 15 años o menos
  • secuestro de primer grado delito de robo
  • restricción de delitos graves
  • rapto de niño ocultamiento de una muerte

Según las autoridades, luego de que McLellan estuvo vinculado al caso de Aguilar, también fue acusado en un caso de violación no resuelto de 2016.

En 2017, COTIS, un sistema federal de emparejamiento de ADN, llamo a McLellan como posible emparejamiento en un caso de violación sin resolver, y ellos notificaron inmediatamente a la oficina del alguacil.

El fiscal de distrito del condado de Robeson, Johnson Britt, argumentó que McLellan debería haber estado en prisión en 2018 por delitos pasados ​​y nunca debería haber tenido la posibilidad de secuestrar a Aguilar.

“Con toda probabilidad, si (la investigación de violación de 2016) hubiera avanzado y hubiéramos establecido un caso contra (McLellan) en ese momento, Hania no habría muerto”, dijo Britt.

Las autoridades dijeron que la Oficina del Sheriff del Condado de Robeson inició una investigación interna sobre el caso de 2016 luego de las declaraciones de Britt.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *