Los Bush rinden emotivo homenaje al patriarca de la familia

Miembros de la familia Bush presentaron sus respetos al patriarca de la familia este 4 de diciembre durante una emocional visita a la histórica y ornamentada Rotonda del Capitolio de Estados Unidos donde se encuentra el cuerpo del ex presidente George H. W. Bush, yaciendo en capilla ardiente.

El también expresidente George W. Bush, hijo del difunto mandatario, junto a su esposa Laura, fueron recibidos con abrazos y apretones de manos por parte de personas que pasaban por el ataúd cubierto con la bandera durante una visita pública.

También se encontraba Jeb Bush, exgobernador de Florida, y sus nietas Jenna Bush Hager y Barbara Bush.

Entre los visitantes destacados este martes estuvo el exlíder de la mayoría en el Senado, Bob Dole, quien en uno de los momentos más conmovedores de la jornada, se levantó de su silla de ruedas y saludó militarmente al expresidente Bush.

Dole, de 95 años, fue asistido por un ayudante para honrar al difunto mandatario.

Al igual que Bush, Dole es un veterano de la Segunda Guerra Mundial. También fue rival de Bush en 1996 para la candidatura presidencial republicana, que ganó el expresidente.

Otros visitantes este martes, fueron la directora de la CIA Gina Haspel y los exdirectores de la agencia de inteligencia John Brennan y George Tenet. Bush es el único director de la CIA que llegó a la presidencia. En 1999, el edificio sede de la CIA en Langley, Virginia, fue nombrado por George H. W. Bush en su honor.

También asistió a despedir al expresidente este día, el exjefe del Estado Mayor Conjunto de la presidencia de Bush, el general Colin Powell.

Como en los momentos más notables de su vida, Bush a su muerte ha acercado a republicanos y demócratas, de todos los niveles. Personas que nunca votaron por él esperaron en largas filas en un nublado y frío día para rendirle tributo, dando fe que el exmandatario poseía la dignidad y gracia que merecen ser recordadas.

Acompañando a personas discapacitadas, acudió a una última visita a su compañero, Sully, el perro guía que trabajó con el fallecido expresidente desde junio de este año.

El labrador amarillo, que sirvió al difunto presidente, entró a la Rotonda acompañado por ciudadanos en sillas de ruedas que se han beneficiado de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades que firmó Bush.

También este martes se conoció que el príncipe Carlos de Inglaterra planea asistir el miércoles al funeral del expresidente George H.W. Bush en la Catedral Nacional en Washington, segun informó Clarence House, la residencia oficial del heredero del trono británico.

El príncipe Carlos vendrá en representación de su madre, la reina Isabel II, quien el fin de semana emitió un comunicado en honor del expresidente Bush, describiéndolo como “un patriota, que sirvió a su país con honor y distinción tanto en el gobierno como durante la Segunda Guerra Mundial”.

El expresidente polaco Lech Walesa, fundador del movimiento anticomunista Solidaridad, y el actual presidente de Polonia, Andrzej Duda también estarán en el funeral de estado del expresidente Bush.

Walesa, a quien se atribuye un importante rol en la caída del sistema comunista en su país en 1989, fue el primer presidente de la era democrática de Polonia, desde 1990 a 1995. Al conocer la muerte de Bush, Walesa destacó el sábado la importancia histórica del presidente número 41 de EE.UU. en la caída del comunismo en Polonia.

Fuente: Voa News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *