Presionan a Trump a que no acepte acuerdo con los demócratas

El presentador de Fox News y consejero del presiente Donald TrumpSean Hannity arremetió contra el acuerdo alcanzado entre demócratas y republicanos para evitar un segundo cierre parcial del gobierno.

El acuerdo que no incluye la financiación total del muro fronterizo que Trump quiere fue considerado por Hannity como una “verguenza, una basura de acuerdo”, presionando a Trump a que no lo acepte o para que siga con su intención de declarar emergencia nacional con el fin de construir el muro.

En un segmento de su programa, Hannity advirtió que cualquier republicano que apoye un compromiso con los demócratas que no involucre todos los fondos para el muro de Trump “tendra que explicar” sus posiciones.

“Por cierto, en este nuevo llamado compromiso, obtengo detalles … ¿$1.3 mil millones?” Hannity preguntó, refiriéndose a la pequeña figura con la que estuvo de acuerdo los legisladores para evitar el cierre parcial del gobierno.

“Eso no es un … ¿ni siquiera una pared, una barrera?” señaolo Hannity. “Voy a decirles [a ustedes] esta noche que volveremos a este mismo problema  mañana. Cualquier republicano que apoye este compromiso de basura, tendrá que explicarlo”.

Los duros comentarios del líder conservador se produjeron minutos después de que los legisladores anunciaron en la tarde del lunes que los negociadores habían llegado a un acuerdo “tentativo” para evitar un segundo cierre del gobierno sin los 5,700 millones de dólares para la construcción de Trump.

Fuente: Agencia EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *