Trump: “Estoy orgulloso de cerrar el gobierno por la seguridad fronteriza”

En un inédito arrebato frente a las cámaras, el presidente Donald Trump amenazó este martes con provocar un cierre del gobierno si el Congreso no le aprueba $5,000 millones para un muro fronterizo, durante una tensa reunión con los principales líderes demócratas de ambas cámaras del Congreso, Nancy Pelosi y Chuck Schumer.

“Si no conseguimos lo que queremos… estoy orgulloso de cerrar el gobierno por la seguridad fronteriza”, afirmó Trump desde el Despacho Oval, tras una álgida reunión en la que no se logró avances para impedir un cierre del gobierno antes del receso decembrino.

Los inmigrantes indocumentados se están volcando por la frontera y “tenemos que tener seguridad fronteriza. Tenemos que tener un muro”,  se quejó.

“De una u otra forma se va a construir (el muro). No me gustaría ver un cierre del gobierno. Veremos qué pasa… pero el muro es algo importante para nosotros”, enfatizó Trump.

Aunque el mandatario afirmó que era un “gran honor” recibir Pelosi y Schumer, líderes de la minoría en la Cámara de Representantes y  el Senado respectivamente, la inédita discusión en el Despacho Oval desnudó las enormes diferencias ideológicas en torno a la seguridad fronteriza

La “rabieta” de Trump

Pelosi y Schumer, por su parte, advirtieron que si ocurre un cierre de la burocracia general será enteramente por culpa de Trump.

“El presidente dijo que las cosas están funcionando bastante bien en la frontera, y queremos darle lo mismo que tuvo el año pasado. Si funcionaron bien el año pasado, deben funcionar bien este año, y él no debería cerrar el gobierno”, dijo Schumer.

Fuente: La Opinión

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *