Trump promete cambios a visas temporales H1-B con camino a la ciudadanía

En medio de un cierre parcial del gobierno por falta de un acuerdo entre legisladores demócratas y el presidente Donald Trump sobre el presupuesto nacional que incluya fondos para la construcción de un muro en la frontera sur, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump prometió cambios en las visas H 1-B.

A través de su cuenta de Twitter, Trump dijo el viernes que planea cambios en las visas H1-B, que se emiten de forma temporal para inmigrantes con altos niveles de educación para que puedan trabajar en ocupaciones especializadas, que eventualmente podría conducir a una ciudadanía estadounidense, pero su administración aclaró más tarde que se refería a cambios propuestos el año pasado.

“Los portadores de (visas) H1-B en Estados Unidos pueden estar tranquilos de que pronto se vienen cambios que darán tanto simplicidad como certidumbre a su estadía, incluyendo una potencial vía a la ciudadanía”, escribió el mandatario estadounidense en la red social.

Donald J. Trump@realDonaldTrump

H1-B holders in the United States can rest assured that changes are soon coming which will bring both simplicity and certainty to your stay, including a potential path to citizenship. We want to encourage talented and highly skilled people to pursue career options in the U.S.129K8:40 AM – Jan 11, 2019Twitter Ads info and privacy50.4K people are talking about this

“Queremos alentar a personas talentosas y altamente especializadas a aspirar a opciones de carreras en Estados Unidos”, agregó el mandatario.

El presidente Donald Trump ha repetido que durante su gobierno quiere aprobar una reforma a la ley de inmigración que permita que inmigrantes puedan ingresar legalmente a Estados Unidos, pero basado en el mérito y que quiere acabar con la inmigración en cadena.

El anuncio de Trump buscaría promover su iniciativa y crearía un incentivo para futuros inmigrantes con talentos y habilidades especiales.

Fuente: La Voz de América. com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *