USCIS facilita el trámite certificado de ciudadanía americana

El Servicio de Ciudadanía en Inmigración de Estados Unidos (USCIS) continúa el proceso de digitalización de la agencia para facilitar los trámites a los inmigrantes y la obtención de beneficios migratorios.

La agencia migratoria anunció ayer martes que los peticionarios de la Solicitud de Certificado de Ciudadanía (Formulario N-600) y de Solicitud de Ciudadanía y Emisión del Certificado (Formulario N-600K) pueden presentar sus papeles por Internet.

En un comunicado, el director de USCIS, L. Francis Cissna, reconoció que “uno de los mayores impedimentos, tanto para las personas en busca de beneficios como para los adjudicadores de la agencia, es el costoso, largo y complicado proceso de la presentación tradicional en forma impresa”.

Presentar formularios online agiliza el proceso de adjudicación y hace más eficiente la comunicación entre las autoridades y los solicitantes y peticionarios, ya ha declarado la agencia.Lee más: Cinco cambios de USCIS que afectarán este año a inmigrantes en Estados Unidos

Según USCIS, la solicitud del Certificado de Ciudadanía se usa para obtener un documento que sirva como evidencia de la ciudadanía estadounidense de los hijos de los ciudadanos americanos nacidos en el extranjero, y de quienes se convirtieron en ciudadanos estadounidenses a través de sus padres.

Si el menor —hijos biológicos y adoptivos solteros— reside fuera de Estados Unidos y desea reclamar la ciudadanía americana por naturalización bajo la Sección 322 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, debe utilizar entonces el Formulario N-600K.

Fuente: El Nuevo Herald.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *