WhatsApp no sabe si tu viejo número de teléfono ahora lo está usando otra persona

WhatsApp ha ido mejorando con el paso de los años en su seguridad, sobre todo desde que decidieron implementar el cifrado de punto a punto en sus mensajes porque competidores como Telegram lo estaban haciendo. Sin embargo, hay un pequeño fallo que no parece tener solución si un operador recicla tu número de teléfono.

Eso es lo que le ha pasado a una empleada de Amazon llamada Abby Fuller, que ha comentado en su cuenta de Twitter que obtuvo un nuevo número de teléfono, y cuando fue a configurar WhatsApp, la aplicación le cargó los mensajes del anterior dueño.

Estos mensajes son los del número de teléfono, y no los del propio dispositivo, ya que el móvil era nuevo. Fuller ha afirmado que el móvil era nuevo y no de segunda mano, al igual que la SIM, que también era nueva.

Tampoco eran sus mensajes ni los de grupos en los que ella estuviera, y todos ellos estaban perfectamente accesibles. Esos mensajes no habían sido restaurados tampoco de una copia de seguridad que estuviera presente en el dispositivo.

Otros usuarios han respondido al tweet diciendo que a ellos también les pasó en sus dispositivos cuando configuraron un número de teléfono “nuevo”, pero que en realidad había tenido un dueño previo.

Fuente: Alta Densidad.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *