Actor mexicano Pablo Lyle enfrentará cargos de asesinato en Miami

Un juez de Miami impuso una fianza de $50,000 al actor mexicano Pablo Lyle, quien debe permanecer en Miami bajo arresto domiciliario hasta que los fiscales presenten nuevos cargos en su contra, posiblemente homicidio involutario o asesinato en segundo grado, por la muerte de Juan Ricardo Hernández, a quien el artista habría golpeado en un incidente de tránsito.

Lyle compareció este lunes a una audiencia en un tribunal de Miami donde el juez Alan Fine la presidió despés que la jueza Lisa Walsh se recusó del caso, lo que atrasó el inicio del proceso judicial.

El actor llegó al tribunal de traje y corbata, acompañado por su abogado Bruce Lehr y su esposa Ana Araujo. No hizo declaraciones a los periodistas que lo esperaban a las puertas del tribunal.Post by Suelta la Sopa.

El juez también ordenó a Lyle permanecer bajo arresto domiliciario en Miami, usar un dispositivo electrónico en el tobillo para supervisar sus movimientos y le ordenó entregar el pasaporte.

El artista deberá quedarse en la ciudad al menos hasta el 1 de mayo, cuando la fiscalía estatal de Miami-Dade anuncie los nuevos cargos en su contra.

Durante la vista judicial, la fiscal asignada al caso pidió una fianza de $1 millón y mencionó la posibilidad de presentar cargos más serios contra el actor.

“Se ha informado, se ha hablado de que esto puede ser un homicidio. Puede ser un asesinato en segundo grado”, dijo al juez la fiscal estatal adjunta Genevive Valle.

Fine escuchó el caso y vio el video del hecho ocurrido el 31 de marzo en la Avenida 27 y la Calle 14 del NW, en que se observa al artista propinar un golpe a Hernández, de origen cubano, quien al caer al piso sufrió una lesión cerebral traumática y murió cuatro días después en el Hospital Jackson Memorial.

El actor, quien fue parte del elenco de la novela “Mi adorable maldición”, fue arrestado por la Policía de Miami el lunes de la semana pasada y acusado de agresión, un delito de tercer grado. Ese mismo día salió en libertad tras pagar una fianza de $5,000 y se le permitió regresar a México.

Pero su situación cambió al fallecer Hernández, de 63 años. La jueza Walsh emitió una orden la semana pasada donde escribió: “Después de leer hoy el Miami Herald, este tribunal conoció que la víctima de esta agresión murió, lo que aumenta la posibilidad de que se presenten más cargos contra el acusado. Basándose en este cambio de circunstancias, este tribunal anula el permiso para viajar”.

Lehr, el abogado de Lyle, aseguró el domingo al Miami Herald que su cliente se presentaría en la audiencia que le habían asignado este lunes y dijo que comparecerá cada vez que así lo requiera el tribunal.

Durante la vista judicial, Lehr argumentó que su cliente estaba defendióndose y protegiendo a sus hijos y esposa de lo que consideró un ataque violento.

En el video que obtuvo el Miami Herald se ve a Lyle salir vehículo, en el que se trasladaba al Aeropuerto Internacional de Miami, y derribar de un puñetazo a Hernández, quien a su vez se había bajado de su auto para protestar por la manera en que el automóvil del cuñado del actor se le atravesó.

Hernández caminó hasta la ventanilla del lado del conductor del automóvil del cuñado. Antes de que empezara a golpear la ventana, el cuñado del actor se baja del vehículo y parece discutir con el hombre.

Después de algunos manoteos, el cuñado de Lyle se percata que su auto avanza hacia la intersección y corre a detenerlo. En ese momento Hernández corre hacia el suyo y Lyle salta del asiento del pasajero mientras el vehículo de su cuñado sigue en marcha.

Lyle avanzó hacia Hernández y este se vuelve para enfrentarlo, todavía con las manos en alto. El actor le dio un golpe en la cabeza y Hernández se desplomó, inconsciente, según las imágenes del video y el reporte de la Policía.

Fuente: Sonia Osorio y David Ovalle/El Nuevo Herald.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *