Alain Delon se recupera en una clínica de Suiza tras sufrir un derrame cerebral

El actor francés Alain Delon, de 83 años, sufrió hace unas semanas un derrame cerebral, fue operado en París y ahora se recupera en una clínica en Suiza, según confirmó el jueves su hijo Anthony Delon.

“Mi padre ha sufrido un accidente cardiovascular y una ligera hemorragia cerebral. Fue operado en (el hospital parisino de) la Pitié-Salpétriere, donde ha permanecido tres semanas en cuidados intensivos”, explicó el hijo del actor a la agencia francesa de prensa AFP. Una vez que mejoraron sus funciones vitales y su estado se estabilizó, el actor fue trasladado a Suiza, donde se recupera ahora en una clínica.

El protagonista de El gatopardoA pleno sol y Rocco y sus hermanos se encuentra internado en la clínica privada de Genolier, situada a medio camino entre Ginebra y Suiza y que es frecuentada por famosos y políticos de todo el mundo, según la revista del corazón Voici.

Anthony Delon (54), hijo del actor y la actriz francesa Nathalie Canovas, explicó que su hermana Anouchka (28), que reside actualmente en Suiza, sigue de cerca su recuperación y mantiene al resto de la familia al corriente de los progresos del actor. “Toda la familia ha permanecido junto a su cabecera, mi hermano, mi hermana y mi madre Nathalie”, contó el hijo del actor.

TENSIONES ENTRE SUS HIJOS

Sin embargo, la revista Voici asegura que durante el tiempo que el actor ha estado hospitalizado en París ha habido muchas tensiones entre sus hijos.Anthony y Alain-Fabien (25), que viven en la capital francesa, se oponían a que el actor fuera trasladado a Suiza. El 31 de julio finalmente fue llevado a la clínica Genolier, tal y como deseaba Anouchka. Alain-Fabien y Anouchka son hijos del actor y la ex modelo y periodista holandesa Rosalie van Breemen.

No es la primera vez que el actor tiene problemas de salud. A mediados de junio, los familiares de Alain Delon dijeron que el actor había sido admitido en el Hospital Americano de Neuilly sur Seine, en las afueras de París, “por mareos y dolores de cabeza menores”.

El actor mantiene una relación tormentosa con sus hijos varones Anthony y Alain-Fabien, pero se lleva muy bien con Anouchka, a la que ha nombrado albacea de su testamento. El actor ha querido dejar todo bien atado antes de morir con el fin de evitar que sus hijos se peleen por la herencia cuando fallezca.

RODEADO DE POLÉMICA

El pasado mes de mayo recibió, de la mano la Palma de Oro honorífica del Festival de Cannes por su carrera, de manos de su hija Anouchka. Sus hijos varones no fueron invitados al evento.

El galardón estuvo rodeado de polémica. La asociación estadounidense Women and Hollywood (Mujeres y Hollywood) pidió a los organizadores del festival que no se lo dieran porque aseguran que el actor es “racista, homófobo y misógino” y simpatizante de la extrema derecha.

En su discurso en el Festival de Cannes, Delon dijo adiós al cine. “Para mí más que un fin de carrera, es un final de vida“, dijo Alain Delon cuando recibió la Palma de Oro honorífica por su carrera el pasado 19 de mayo.

Alain Delon, que tiene un apartamento en Ginebra, se ha mostrado en el pasado a favor del suicidio asistido, en caso de que los médicos le diagnosticaran una enfermedad incurable. En Suiza, la eutanasia activa es delito, pero no el suicidio asistido, cuando la persona así lo pida y no se haga por motivos egoístas.

Fuente: El mundo.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *