Alexandria Ocasio-Cortez: El Pueblo de Puerto Rico habló claro: Roselló debe irse

La congresista de origen puertorriqueño, Alexandria Ocasio-Cortez se unió anoche al reclamo para que el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló abandone su cargo.

“El pueblo de Puerto Rico habló claro y alto para que el mundo entero escuchase. Debemos estar al lado de la Isla. Rosselló debe renunciar”, publicó en su cuenta de Twitter la congresista con casi cinco millones de seguidores en su cuenta de Twitter.

Hoy también la congresista puertorriqueña Nydia Velázquez pidió la renuncia del gobernador de la Isla, así como la comisionada residente en Washington D.C., Jennifer González.

El tuit de Ocasio-Cortez, en específico, incluye otro tuit del periodista David Begnaud que reportaba la asistencia de unas 500,000 personas a la marcha del pasado miércoles en la noche.

Alexandria Ocasio-Cortez@AOC

The people of Puerto Rico have spoken loudly and clearly for the world to hear.

We must stand with la isla. Rosselló must resign. https://twitter.com/davidbegnaud/status/1152051423456256002 …David Begnaud@DavidBegnaud500,000 people marched last night thru Old San Juan demanding that Puerto Rico’s Governor resign, according to an @ElNuevoDia estimate

660,510 people voted to put Rosselló in office; he got 41.80% of the vote

An overwhelming majority want him to resignhttps://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/calculanque500000personassemanifestaronayercontrarossello-2506442/?utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1563480471 …
32,5 mil18:19 – 19 jul. 2019Información y privacidad de Twitter Ads9.708 personas están hablando de esto

Hace una semana se registran manifestaciones constantes contra el Gobernador, tras arrestos por corrupción y la revelación de un chat de Telegram en el que junto a un grupo de funcionarios, asesores, contratistas y cabilderos ajenos al aparato público intercambiaban mensajes machistas, homofóbicos, de desdén a la pobreza y a las personas con impedimentos.

Rosselló se ha mantenido aferrado al poder y ha dicho que confía en recuperar la confianza del pueblo.

Fuente: Metro Puerto Rico

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *