Angela Merkel sufre el tercer episodio de temblores en menos de un mes

La canciller alemana, Angela Merkel, ha vuelto a sufrir en público un ataque de temblores mientras escuchaba el himno nacional alemán durante la recepción con honores militares al primer ministro finlandés, Antti Rinne, en la sede del Gobierno alemán. Las imágenes que pudieron captar las cámaras de televisión mostraron cómo la canciller sufría convulsiones durante más de un minuto. 

Un portavoz manifestó pocos minutos después del episodio que Merkel se encuentra bien y que las conversaciones con el primer ministro finlandés continuaron tal y como estaban previstas. Ella aseguró en rueda de prensa: “La gente no tiene que preocuparse por mí”, señaló, “estoy segura de que estoy en forma para el trabajo”. Momento en que achacó los temblores a un proceso de recuperación que se inició después del primer ataque.

Es la tercera vez en menos de un mes que Merkel sufre convulsiones visibles, lo que ha vuelto a plantear interrogantes sobre su estado de salud. Tras el último episodio, el pasado 27 de junio, la canciller continuó con su agenda, incluido un viaje a Japón para asistir a la cumbre del G20. El primero ocurrió el día 18 del mismo mes de junio, durante la visita a Alemania del presidente ucranio, Volodímir Zelenski. En esta ocasión, la mandataria alemana también prosiguió con los actos oficiales previstos para aquel día. 

“Cuando Angela Merkel tiembla, toda la Unión tiembla”, escribió el periodista Stephan-Andreas Casdorff en el diario Tagesspiegel, sobre quien ha sido un pilar de la política europea en la última década. La canciller, a la que no se le conoce ninguna enfermedad grave y que es aficionada al senderismo, cumplirá 65 años el 17 de julio. Llegó al poder en 2005 y fue reelegida para un cuarto mandato en las elecciones generales del pasado 2017. Merkel anunció el pasado octubre que este será su último mandato —oficialmente finaliza en 2021—.Se adhiere a los criterios de 

Fuente: El País.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *