¿Cómo hacer una captura de pantalla en Android?

Las capturas de pantalla, en Android, no son más que una de las múltiples funciones con las que cuenta el sistema operativo de forma nativa. Pero en Android, los fabricantes aplican –algunos de ellos- sus propias capas de personalización. Y esta capa de personalización es la que, entre otras cosas, modifica el flujo que hay que seguir para hacer una captura de pantalla en Android.

Sea como sea, hay un ‘método estándar’ para hacer screenshot en Android, que no responde a nada más que esta característica nativa. Es, por así decirlo, el método estándar para tomar capturas de pantalla o pantallazos en ‘cualquier’ móvil o tableta Android.

Abre el contenido que quieras que aparezca en la captura de pantalla.Pulsa y mantén los botones de encendido y de bajar volumen.Sonará un obturador y se reproducirá una animación en pantalla notificando de la captura de pantalla.Suelta ambos botones.

Si el fabricante de tu teléfono inteligente o tableta no ha modificado esta función nativa del sistema operativo Android, entonces esta será la forma de proceder. No obstante, la mayoría de los fabricantes de teléfonos inteligentes, en sus respectivas capas de personalización que introducen sobre el sistema operativo, por ‘pequeñas’ que sean, suelen modificar el comportamiento de esta función.

¿Por qué? Por la sencilla razón de las particularidades de diseño de sus dispositivos, y porque se pueden producir conflictos con otras funciones que también incorporen para diferenciarse de sus competidores. O bien porque consideran que otros métodos son más cómodos para el usuario.

Fuente: Alta Densidad.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *