¿Cómo queda tu celular marca Huawei con Android sin el soporte de Google?

Por ahora, queda por saber si el veto de Google se aplicará a todos los móviles que se lancen en el futuro o será también para los actuales terminales de Huawei.

Google ha querido mandar un mensaje de tranquilidad entre sus usuarios, aunque se espera un gran impacto. «Estamos cumpliendo con la norma y analizando las implicaciones. Para los usuarios de nuestros servicios, Google Play y las medidas de seguridad de Google Play Protect -herramienta anti-malware- continuarán funcionando en los dispositivos Huawei existentes», aseguran en un comunicado fuentes de la compañía desarrolladora de Android.

Aunque Google ha insistido en que Huawei sí contará con la tienda (Google Play) y, por tanto, con posibilidad de descargar aplicaciones, también se desconoce qué sucederá con las futuras actualizaciones y parches de seguridad.

En caso de que esto suceda, sus móviles actuales peligran en manos de los consumidores porque, prácticamente, quedarán obsoletos. ¿Cómo queda tu móvil Huawei con Android sin el soporte de Google?

Por lo pronto los teléfonos Huawei podrán seguir usando la plataforma Androide por un espacio de tres meses. Esta situación es consecuencia de la guerra comercial entre EEUU y China. El gobierno de Trump asegura que el gigante asiático espía con esa marca tan popular, la segunda productora de teléfonos del mundo. China lo niega.

Fuente: Alta Densidad.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *