Designada Zoé Laboy como secretaria de la Gobernación de Puerto Rico

La gobernadora Wanda Vázquez designó a Zoé Laboy como secretaria de la gobernación y a Elí Díaz Atienza como representante ante la Junta Federal de Control Fiscal.

Laboy está en su primer cuatrienio como senadora y ya había dicho que considera una aspiración por la alcaldía de San Juan bajo la insignia PNP.

Su paso por el gobierno comenzó en 1997 cuando el exgobernador Pedro Rosselló la nombró secretaria de Corrección y Rehabilitación. Al salir del gobierno se dedicó a la práctica privada de abogada.

El puesto de secretario de Gobierno – el cual no requiere confirmación legislativa – quedó vacante con la salida de Ricardo Llerandi, uno de los participantes del chat que provocó la renuncia del exgobernador Ricardo Rosselló.

Desde entonces, se barajeó la posibilidad de que el alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez, asumiera el puesto. Pero el alcalde dijo solo estar dispuesto a venir a La Fortaleza durante sus “vacaciones” como alcalde y dejó saber que no estaba interesado en dejar su posición.

El secretario de la Gobernación es una de las posiciones más allegadas a la gobernación. Sirve de portavoz público y enlace con las otras ramas de gobierno, particularmente con la Legislatura y con los alcaldes. Es también el contacto entre el gobernante y los jefes de agencia.

Fuente: El Vocero.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *