DHS proyecta acabar con la ciudadanía americana por nacimiento

La secretaria de Seguridad Nacional (DHS) Kirstjen Nielsen recordó el martes pasado que el gobierno de Donald Trump todavía tiene sobre la mesa acabar con el derecho a la ciudadanía de Estados Unidos por nacimiento.

La funcionaria habló del tema durante su intervención en el programa del comentarista conservador Tucker Carlsonen Fox News.

“Todas las opciones están sobre la mesa”, dijo Nielsen cuando Carlson le preguntó si existe la posibilidad de que el presidente promulge un decreto que acabaría con la ciudadanía por nacimiento.

El comentarista y la jefe de cartera discutían sobre métodos para detener el flujo de inmigrantes indocumentados o de reclamantes de asilo.

Sin embargo, Nielsen aclaró que el gobierno espera que republicanos y demócratas se pongan de acuerdo en el Congreso ya que los decretos del presidente suelen ser bloqueados por cortes federales.

La funcionaria dijo que muchos de los inmigrantes llegan al país por necesidades económicas y no por tener un riesgo de vida.

“Vienen a conseguir trabajo y quitárselo a los estadounidenses”, dijo Nielsen, quien reiteró que cerrar la frontera también sigue rondando la cabeza del presidente.

Fuente: La Opinión.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *