El Airbnb de los autos: una nueva forma de alquilar vehículos

Era solo cuestión de tiempo para que alguien inventara una aplicación que ofreciera más opciones de alquiler de autos, imitando el mismo sistema de renta temporal que utiliza Airbnb.

Getaround es una aplicación que permite a dueños de autos poner sus vehículos en alquiler para que otras personas paguen por utilizarlos. El servicio funciona a través de una aplicación y los conductores de ciertas ciudades pueden escoger desde autos compactos, SUVs y minivans hasta convertibles, clásicos e inclusos Teslas.

Según su sitio, Getaround conecta a conductores sin transporte con una variedad de autos – 1,000 para ser exactos – con precios que comienzan desde los $5 por hora.

Un conductor simplemente necesita descarga la aplicación en su celular, agregar la información de su licencia de manejo y tarjeta de crédito, encontrar un vehículo cerca de él o ella y desbloquearlo con la aplicación.

“Nuestros autos están conectados para que puedas desbloquear con tu teléfono y listo”, explica Getaround, agregando que los autos utilizan un dispositivo llamado Getaround Connect.

Además, el servicio incluye un seguro de auto y asistencia en carretera las 24 horas.

Getaround está disponible en Atlanta, Berkeley, Boston, Chicago, Denver, Los Angeles, Miami, New Jersey, Oakland, Philadelphia, Portland, San Diego, San Francisco, Seattle y Washington D.C.

Aunque la aplicación ha existido por más de una década, la creciente demanda de autos compartidos ayudó a que esta empresa emprendedora recibiera inversión.

Fuente: El Diario de Nueva York.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *