El desfile puertorriqueño de Florida se hará en Orlando el 27 de abril

Una semana de la puertorriqueñidad se celebrará en el marco del Desfile Puertorriqueño de Florida, Inc. (FLPRP, siglas en inglés) a llevarse a cabo el 27 de abril. Y es que gracias al apoyo de la comunidad se realizarán una gran variedad de eventos relacionados, como un concurso de salsa para novatos, conciertos de la Orquesta Juvenil de Violines y el Conjunto Criollo,  un torneo de domino, una feria de salud y como atractivo principal el día del festival será la presentación de los artistas J Álvarez, nominado al premio Grammy, y el pionero de la salsa Bobby Cruz, entre otros artistas.

Ralph Morales, presidente de la Junta Directiva del FLPRP, dijo que las carrozas alegóricas, padrinos, mariscales y dignatarios desfilarán a lo largo de Orange Avenue para terminar en la Seneff Arts Plaza, del centro de bellas artes Dr. Phillips, en el mismo corazón de Orlando.

“Este año comenzamos a añadirle otras actividades al Desfile porque se nos han unido personas de la comunidad de Orlando que nos han facilitado hacer eventos relacionados. Creemos que el 27 de abril vamos a tener un gran éxito y le pedimos a la comunidad puertorriqueña que empiece a sacar sus banderas y vamos a crear un mar de banderas puertorriqueñas a través de la Florida”, dijo Morales durante una conferencia llevada a cabo el martes 9 de abril en la alcaldía de Orlando.

Agregó que con Arcilio Alvarado, presidente de Advantage Medical Group y presidente del Comité de Salud, se ha coordinado una feria de salud que estará disponible para las familias y sus hijos que desean ser vistos por doctores. El enfoque de este año del Desfile es el cuidado médico porque “la salud no es una opción sino una necesidad”.

Los eventos a llevarse a cabo como parte de la Semana de la Puertorriqueñidad incluyen:

Un concurso de salsa para principiantes a celebrarse el 19 de abril en Salsa Heat´s Venetian Ballroom en Orlando.

-El Conjunto Criollo, grupo musical de jóvenes, presentará un concierto el 23 de abril en el Barbara Ying Center.

-Gala y banquete el 25 de abril donde se entregarán las becas universitarias a estudiantes destacados con la actuación de la Orquesta Juvenil de Violines de Guanica y repite el Conjunto Criollo.

-El sábado 27 de abril a las 7 am se iniciará una carrera atlética y después se llevará a cabo el Desfile y Festival Puertorriqueño de Florida con un recorrido de grandes carros alegóricos, los padrinos y mariscales por la Avenida Orange para llegar al Dr. Phillips Center for the Performing Arts donde se realizará el festival y conciertos.

Fuente: La Prensa de Florida.com/Roxana de la Riva

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *