En la frontera con Brasil no cesa la represión por el ingreso de la ayuda y Guaidó recibe apoyo militar

Este 23 de febrero la confrontación continúa en Bolívar. Al sur, en zona fronterizaindígenas y otros habitantes en Santa Elena de Uairén están dispuestos a ingresar la ayuda humanitariaproveniente de Brasil. Con esa misma determinación, los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimen a los que cooperen en esta campaña.

En la mañana el alcalde del municipio Gran Sabana, Emilio González, acudió al puesto de la GNB. Le habló a los funcionarios con equipos antimotines y les pidió no arremeter contra los habitantes del lugar.

“Nos tocaron a una hermana. No lo vamos a permitir. No despierten la sangre guerrera del pemón, que ha luchado desde Guaicaipuro defendiendo su tierra. Yo soy Emilio González, alcalde de este municipio, elegido por un pueblo. Necesito paz para mi municipio. Yo sé que ustedes tienen corazón, padecen con su familia. Vean la situación del país. No podemos defender un tirano que está acabando con el país, llenando de sangre el país”, dijo.

Sin embargo, los funcionarios activaron varias bombas lacrimógenas en contra de los presentes.

Entretanto, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, recibe más adhesiones de militares venezolanos quienes se han negado a reprimir alos ciudadanos que ingresan ayuda humanitaria a Venezuela, en las fronetras de Brasil y Colombia.

Fuente: Efecto Cocyuo/Agencias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *