¿En qué casos de detención un inmigrante con o sin “green card” no tendrá derecho a fianza?

¿En qué casos de detención un inmigrante con o sin “green card” no tendrá derecho a fianza?
Hay delitos que sin son cometidos por inmigrantes indocumentados o aquellos que tienen Residencia Legal Permanente o “green card”, no alcanzarán fianza, lo que complicaría sus casos en cortes migratorias o ante la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).
El abogado migratorio Justin Tullius contó en Univisión que dichos crímenes aplican para inmigrantes sin importar su condición y, quienes tiene “green card” podrían hasta perderla.
“Estamos hablando de la interseccióndel derecho criminal y del derecho de migración”, apuntó el experto. “Esta categoría de personas que están mandatoriamente detenidas aplica para los que no tienen documentos y quienes ya tienen residencia legal”, expresó.
Entre los delitos que caen este escenario están los crímenes relacionados con:
  • Drogas
  • Armas de fuego
  • Torpeza moral (sic)
  • Actividad terrorista
  • Espionaje
Estos crímenes son, en su mayoría, de corte federal y se establecen también en la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por su siglas en inglés), donde se establecen incluso motivos de deportación como condenas penales múltiples y delitos graves, así como delincuencia sexual.
“Cualquier extranjero que sea condenado por un delito grave con agravantes en cualquier momento después de la admisión puede ser deportado”, señala la norma.
Incluso si una persona consume drogas y la autoridad migratoria identifica que abusa de éstas o es un adicto podría ser deportada.
Por ello activistas y defensores sugieren a los inmigrantes mantenerse alejados de problemaspara evitar ser detenidos y acusados de algún delito.

La Opinión.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *