Esperan fortalecimiento de Dorian antes de llegar a Puerto Rico

La tormenta tropical Dorian podría ganar fuerzas en las próximas 24 horas en su paso sobre Puerto Rico, según el boletín de las 11:00 p.m. del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Según el boletín más reciente, Dorian podría estar cerca de convertirse en huracán cuando se acerque a la Isla el miércoles. “Se espera cierto debilitamiento después de que Dorian se mueva a través del terreno más alto de Puerto Rico”, lee el boletín.

El sistema atmosférico está ubicado en la latitud 16.0 grados norte, longitud 63.0 grados oeste. Continúa con un movimiento oeste noroeste a 13 millas por hora. Mantiene vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora.

En una conferencia de prensa, la gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció la suspensión de las clases del sistema público y las labores de empleados públicos ante el paso del sistema atmosférico.

El director del Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés), Roberto García Hiraldo, detalló que Dorian podría dejar entre 4 a 6 pulgadas de lluvia en general, con cantidades aisladas de hasta 8 pulgadas.

Se espera que los vientos de la tormenta tropical comiencen a sentirse en la mañana del miércoles. García Hiraldo explicó que no puede brindarse una hora específica para el comienzo de los efectos de Dorian, aunque indicó que toda la Isla recibirá algún impacto.

Fuente: El Vocero.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *