Ex presidente peruano Alan García, en estado crítico tras dispararse en la cabeza cuando iba a ser detenido

De forma preliminar y por un plazo de 10 días fue detenido este miércoles el ex presidente de Perú, Alan García, por su vínculo con el escándalo de Odebrecht. Al momento de su detención, el ex mandatario se disparó en la cabeza.

El abogado del ex mandatario confirmó a la prensa local que García permanece internado tras sufrir una lesión, pero no precisó más, dado que iba en camino al centro médico. Algunas fuentes aseguran que el cuestionado político habría atentado contra su vida al momento en que las fuerzas policiales ingresaron a su domicilio, narran medios peruanos. Una información, sin embargo, que aún no tiene confirmación oficial.

RPP de Perú confirmó que García atentó contra su vida y que permanece grave en un centro asistencial. Según el popular medio, el ex mandatario se encerró en una habitación de su casa cuando llegaron fuerzas policiales a detenerlo acusado por corrupción. García sacó un arma que tenía debidamente inscrita se disparó, provocándose una herida grave, a tal punto que las fuerzas policiales no esperaron una ambulancia y trasladaron al político a un centro de urgencia.

El abogado del ex presidente confirmó que “la situación es delicada. En estos momentos está siendo operado”. García permanece internado en el Hospital Casimiro Ulloa, donde llegó la ministra de Salud bajo un gran operativo de seguridad, ante la gran tensión que se vive en las afueras del centro médico con una gran cantidad de partidarios del Apra, el partido del ex presidente.

Ministerio de Salud de Perú confirma que el ex presidente ingreso al centro de urgencia  “con impacto de bala de entrada y salida en la cabeza… Su estado de salud es delicado y de pronóstico reservado”.

La Policía Nacional llegó esta mañana al domicilio del otrora mandatario, investigado por el escándalo de Odebrecht que en Perú ya suma cuatro ex presidentes investigados: Ollanta Humala, Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski.

Junto con la detención de García, su ex ministro de Presidencia, Luis Nava, también fue puesto en custodia, según informan los medios locales.

Cabe recordar que la investigación contra de García y Navas explotó luego de que la Fiscalía detectara que el ex ministro habría recibido más de cuatro millones de dólares por parte de Odebrecht por la adjudicación de las obras de la Línea 1 del Metro de Lima.

Fuente: Publimerro.cl

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *