Ex tenista Gigi Fernández pide a Trump estatidad para Puerto Rico antes de comprar Groenlandia

La tenista puertorriqueña Gigi Fernández pidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que convierta a Puerto Rico en estado.

La campeona de 17 torneos mayores  en la categoría de dobles hizo las expresiones a través de la red social Twitter, y le dijo al presidente que conceder la estadidad a la Isla debería ser prioritario a la idea del mandatario estadounidense de comprar Groenlandia.

“Estimado presidente Trump. En vez de comprar Groenlandia (¿en serio?) ¿porque no le pone fin a la colonización de Puerto Rico y nos concede la estadidad?”, dijo Fernández.

Gigi Fernandez@gigifernandez

Dear Mr. @realDonaldTrump. Instead of buying Greenland, (really???) why don’t you end the colonization of Puerto Rico and grant us statehood. The people have voted for it and the time is now. #PR518409:18 AM – Aug 19, 2019 · Tampa, FLTwitter Ads info and privacy417 people are talking about this

Las expresiones en dos horas generaron decenas de reacciones, desde señalamientos de que las consultas plebisictarias ganadas por la estadidad fueron resultados cuestionables, hasta la solicitud de que Fernández aspire a un cargo político en las próximas elecciones.

Fernández, quien fue parte de las voces que reclamaron la renuncia al cargo de gobernador del defensor de la estadidad Ricardo Rosselló, lleva varios días expresándose a favor de la estadidad para Puerto Rico desde su cuenta de Twitter.

En representación de Estados Unidos, Fernández ganó medalla de oro en la modalidad de dobles en los Juegos Olímpicos de 1992 y 1996.

Fuente: Primera Hora.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *