Exgobernador de Massachusetts, Bill Weld, retará a Trump en primarias republicanas

El exgobernador de Massachusetts y excandidato vicepresidencial por el Partido Libertario en 2016, Bill Weld, anunció ayer lunes que se postulará como candidato presidencial y desafiará al presidente Donald Trump por la nominación republicana para las elecciones de 2020. Así, Weld se convierte en el primer aspirante del lado republicano en anunciar que competirá con Trump.

“Jake, estoy anunciando que me postulo para presidente como republicano contra el presidente en 2020 (…) en las primarias”, dijo este lunes al periodista Jake Tapper de la cadena CNN.

“Realmente creo que si tenemos seis años más de las mismas cosas en la Casa Blanca que hemos tenido en los últimos dos años, eso sería una tragedia política”, añadió Weld al explicar sus motivos para desafiar a Trump. “Temo por el país y creo que me avergonzaría de mí mismo si no levanto la mano y compito”.

Poco después del anuncio en la cadena CNN, Weld, de 73 años, tuiteó un breve “¡Estoy dentro!” con el que ratificó su lanzamiento para competir en las primarias republicanas.


Weld es un crítico del tono nacionalista de Trump que, asegura, buscará ofrecer al Partido Republicano una alternativa moderada, tratando de convocar a los republicanos de sectores menos extremos que los que siguen al presidente.

Este anuncio de Weld se produce luego de que la campaña de reelección de Trump anunciara que recaudaron 30 millones de dólares en los primeros tres meses del año..com

Fuente Univisión Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *