Gobernadora de Alabama firma decreto que prohíbe el aborto

La gobernadora de Alabama, la republicana Kay Ivey, firmó la noche de este 15 de mayo el proyecto de ley que prohíbe el aborto en cualquier momento, considerado el más estricto de Estados Unidos, y que castiga hasta con 99 años de prisión al médico que lo practique.

Esto luego de que en la Cámara Alta de Alabama aprobó el martes un proyecto de ley que prohíbe el aborto en el estado incluso en casos de violación e incesto, solo permitiéndolo cuando la salud de la madre esté en peligro, la pena para quienes incumplan esta disposición es deentre 10 y 100 años de cárcel.

La enmienda introducida por los demócratas para permitir en el texto el aborto en los casos de violación e incesto fue rechazada por 21 votos a 11.

En Estados Unidos el aborto es legal a la práctica desde que en 1973 el Tribunal Supremo declaró inconstitucional cualquier interferencia del Estado en la decisión de la mujer sobre el embarazo.

La ley de Alabama afectará de manera desproporcionada a las mujeres negras y pobres, por lo que es probable que busquen abortos y que tengan menos recursos para obtener un aborto fuera del estado.

De los 27 republicanos, todos los hombres blancos, que dominan el senado de Alabama de 35 escaños, 25 votaron para aprobar el proyecto el martes por la noche.

Fuente: ADN.40.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *