Gobierno de EEUU aumenta las visas de trabajo temporal

La secretaria de Seguridad Nacional (DHS), Kirstjen Nielsen, anunció recientemente que aprobó un incremento de 30,000 visas H-2B adicionales para 2019, enfocadas a trabajadores temporales.

Esos permisos laborales corresponden a empleos no relacionados con trabajos agrícolas y se suman a las 60,000 que se otorgan anualmente.

“Después de consultar con el secretario (Alexander) Acosta (del Trabajo) y sopesar cuidadosamente varios factores, que incluyen si los trabajadores de los EEUU pueden sufrir daños… la secretaria Nielsen ha decidido asignar 30,000 visas H-2B adicionales por el resto del año fiscal 2019“, indica una declaración de la Oficina de Asuntos Legislativos de los EEUU.

Hay una condicionante para quienes apliquen: deberán ser extranjeros que hayan laborado en el país con una visa similar en 2016, 2017 o 2018.

La propuesta debe para por el proceso de comentarios públicos, antes de que puedan estar disponibles a través de la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Andrew Bray, vicepresidente de relaciones gubernamentales de la Asociación Nacional de Profesionales del Paisaje (NALP), dice que la asociación está contenta con este aumento, pero cree que aún debe haber una solución a largo plazo para que los usuarios de H-2B puedan pronosticar y planificar en consecuencia.

Los beneficiarios de esas visas son, generalmente, jardineros, empleados de hoteles o restaurantes en áreas vacacionales.

Fuente: La Opinión.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *