Grupo de Lima condena arbitraria detención de Juan Guaidó

A través de un breve comunicado presentado en la tarde de este 13 de enero, el Grupo de Lima rechazó la acción llevada a cabo por efectivos de la policía política Sebin, quienes en horas del mediodía aprehendieron por unos minutos al presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó.

En su misiva, la alianza calificó el hecho como una “detención arbitraria”. Asimismo, expresó su rechazo “a cualquier acción que afecte la integridad física de los miembros de la Asamblea Nacional”.

Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía firmaron dicho documento.

El presidente del Parlamento fue detenido en la autopista Caracas La Guaira por un grupo de funcionarios armados adscritos al Sebin, arresto duró poco tiempo, confirmó su jefe de seguridad.

El representante de Voluntad popular aseguró que los funcionarios que lo bajaron de su vehículo en medio de la autopista Caracas – La Guaira “no sabían lo que hacían”.

Minutos más tarde, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, denunció que este procedimiento fue hecho por “funcionarios que se prestaron para que se instalara este show” y adelantó que las autoridades van a “averiguar y establecer” responsabilidades al respecto. Añadió que los efectivos fueron destituidos de su cargo.

Fuente: Agencias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *