Hispanos en El Paso se lanzan a tomar clases para portar armas de fuego

Residentes en El Paso, una ciudad con mayoría hispana, han acudido en gran número a las clases que otorgan el certificado para portar armas en Texas.

La tendencia parece ser una respuesta al tiroteo en un Walmart en donde murieron 22 personas. De acuerdo con Reuters, las tiendas duplicaron las ventas en los últimos días, algo que no había pasado después de otros tiroteos en Texas.

“Tuve poco más de 50 personas en la clase del sábado y algo parecido el domingo, usualmente tengo aproximadamente siete”, dijo a Reuters Michael McIntyre, de la tienda Gun Central.

El tirador Patrick Wood Crusius confesó a las autoridades que su objetivo en la matanza era los hispanos. La intención de portar armas sería para defensa personal, pero las estadísticas no respaldan esa respuestas.

De acuerdo con McIntyre, solamente un 1% de las personas con armas responden al fuego durante tiroteos como el ocurrido en el Walmart. De hecho, en las clases se enseña que en caso de tiroteo lo primero que se debe hacer es correr.

Leyes de mayor control de armas en Texas están lejos de ser concebidas. Por el contrario, los legisladores han levantado restricciones como el porte de armas en iglesias y sitios de culto.

Fuente: La Opinión.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *