Inauguran un monumento submarino a los excombatientes en el Golfo de México

El “Círculo de los Héroes”, un monumento a los excombatientes de Estados Unidos situado en aguas del Golfo de México a unos 12 metros de profundidad, abrió este lunes oficialmente al público tras una ceremonia a bordo de un barco.

 Una flotilla llevó a los participantes en la ceremonia de inauguración, que se celebró en un lugar en el Golfo situado a unas 10 millas (16 kilómetros) de la costa del condado Pinellas (Florida) bajo el cual está el monumento.

 El memorial consta por ahora de 12 estatuas hechas de hormigón y de tamaño natural que representan a los combatientes de distintas guerras y de distintos cuerpos y armas de las Fuerzas Armadas.

Los promotores han iniciado una campaña para recaudar fondos para hacer otras 12 estatuas y cerrar así el círculo.

 Las estatuas fueron bajadas en julio al fondo marino con una grúa instalada en un barco y colocadas en círculo alrededor de un monumento con cinco estandartes de bronce, uno por cada arma militar.

 Como en toda inauguración, hoy hubo discursos y corte de cinta, tras lo cual estaba previsto que un grupo de buceadores se zambullera para visitar el memorial.

“El Círculo de los héroes se va a convertir en un destino de buceo internacional de primera y a la vez va a servir para que los excombatientes con heridas físicas y mentales pueda sanar”, señala la invitación para asistir a la inauguración.

 “Realmente te corta la respiración”, dijo a la prensa Rich Micchio, quien formó parte de los equipos de socorro en Nueva York cuando los atentados del 11 de septiembre de 2001 y visitó el memorial hace unos días como parte de las tareas de supervisión.

 El artífice principal del “Círculo de los Héroes” es el profesor de biología y aficionado al buceo Heyward Mathews, quien participó en la ceremonia junto a veteranos, políticos locales y ciudadanos de la zona.

Fuente: Primera Hora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *