Donald Trump tuitea y luego borra video de un seguidor que elogia al “poder blanco”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió ayer domingo un vídeo de un enfrentamiento entre manifestantes opositores y partidarios de su gobierno en el que un hombre elogia el “poder blanco”, antes de eliminarlo tras las protestas que suscitó.

“Gracias a la gran gente de The Villages”, tuiteó Trump sobre la filmación. “La izquierda radical no hace nada. Los demócratas caerán”.

La filmación, aparentemente realizada en la comunidad de jubilados The Villages, en Florida, muestra a un hombre que conduce un carrito de golf con los letreros “Trump 2020” y “America First” que grita reiteradamente “poder blanco” y al que un manifestante increpa tratándolo de “racista”.

Trump tuiteó el video poco después de las 7H30. Pero a las 11 de la mañana ya no era visible en su cuenta de Twitter y la Casa Blanca emitió un comunicado en el que señala que el presidente no escuchó las alusiones al “poder blanco”.

“El presidente es un gran admirador de The Villages. No escuchó la única declaración hecha en el video”, declaró el portavoz de la Casa Blanca Judd Deere.

“Lo que sí vio fue un tremendo entusiasmo de sus muchos seguidores”.

Trump ha sido acusado reiteradamente de avivar las tensiones raciales, incluso en medio de las protestas generadas en todo el país tras la muerte del afroestadounidense George Floyd por un policía blanco, hace justo un mes.

Ya en junio de 2017, refiriéndose a los enfrentamientos entre neonazis y antirracistas en la ciudad de Charlottesville, Virginia, el presidente había declarado que había “personas muy buenas de ambos lados”.

“Hoy el presidente compartió un video de personas gritando ‘poder blanco’ y dijo que eran ‘geniales’”. Al igual que lo hizo después de Charlottesville“, tuiteó unas horas más tarde el candidato presidencial demócrata Joe Biden.

window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag(‘js’, new Date()); gtag(‘config’, ‘UA-80000477-2’);

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Shares