Maduro responde y expulsa a embajadora de la Unión Europea en Venezuela

No ocultó su molestia Nicolás Maduro por la reciente decisión de la Unión Europea de sancionar a miembros de la Asamblea Constituyente, al diputado Luis Parra a quien el TSJ le entregó la «presidencia» del parlamento y a algunos militares y funcionarios de su gobierno. Colonialistas, racistas, supremacistas y algunas cosas más dijo que eran. Y anunció una decisión: la embajadora de la UE tiene 72 horas para salir del país.

Isabel Brilhante Pedrosa, entonces, debe estar haciendo maletas.

«¿Quiénes son ellos para tratar de imponerse con la amenaza? ¿Quiénes son? ¡Ya basta! Por eso he decidido darle 72 horas a la embajadora de la Unión Europea para que abandone nuestro país», dijo Maduro.

El conflicto le alimenta el verbo: “Nosotros desde Venezuela le hablamos claro y duro. No le tenemos miedo a nadie (…) ¡Ya basta del colonialismo europeo contra Venezuela!”.

Las sanciones de la UE van contra 11 personas. La mayoría por acciones directas contra Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado. Sobre el diputado Luis Parra por su «ilegítima» elección a través del TSJ con la que se intenta despojar a Guaidó de su cargo al frente del parlamento; contra los también diputados Franklyn Duarte y José Noriega, quienes fueron proclamados por el TSJ como vicepresidentes de la Asamblea Nacional; contra Gladys del Valle Requena y Tania Valentina Díaz González, quienes a través de la Asamblea Constituyente impulsaron el despojo de la inmunidad parlamentaria de Guaidó. Y otros.

Incluye, cosa curiosa, también a Jorge Márquez, director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, acusado de limitar el derecho a la información.

window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag(‘js’, new Date()); gtag(‘config’, ‘UA-80000477-2’);

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Shares