Vídeo|Muere en Madrid el cantautor argentino Alberto Cortez, a los 79 años

El popular cantautor y poeta argentino Alberto Cortez, autor de En un rincón del almaEl abueloMi árbol y yoCuando un amigo se va y una veintena de éxitos que le ganaron un espacio en el panorama musical iberoamericano, falleció este jueves en un hospital de Madrid, según informó la agencia EFE. Tenía 79 años.


https://www.youtube.com/watch?v=Ydqo_T2qnSo#action=share

El artista fue ingresado de urgencia el 27 de marzo en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles, a las afueras de la capital española.

Cortez tenía previsto participar en varios conciertos que tuvieron que suspenderse, entre ellos uno en el Teatro Nacional de Santo Domingo.

El cantautor, nacido en Rancul, La Pampa, el 11 de marzo de 1940 con el nombre de José Alberto García Gallo, también escribió CallejeroA partir de mañanaTe llegará una rosa y Castillos en el aire.

A lo largo de más de medio siglo de carrera Cortez recibió cuatro Discos de Oro, cuatro Heraldos de Oro y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes. En el 2007 ganó un Grammy Latino a la Excelencia Musical.

Cortez vivía en España desde 1964. Un año después participó en el Festival de Palma de Mallorca con la canción Me lo dijo Pérez, que más tarde popularizaron Karina, Mochi y Los Tres Sudamericanos, entre otros intérpretes conocidos en la década de 1960.

En su trayectoria sobresalen la publicación de cuatro poemarios, las películas Los éxitos del amor(1979) y Ritmo a todo color (1980), giras internaciones y un sinnúmero de presentaciones junto al cantautor Facundo Cabral en los espectáculos Lo Cortez no quita lo Cabral y Cortezías y Cabralidades.

Fuente: El Nuevo Herald/Arturo Arias-Polo/Agencia EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *