New Mexico: Desalojan a la milicia armada que detuvo a cientos de inmigrantes en la frontera

Un grupo de milicianos que se dedica a apresar inmigrantes en la frontera sur del país fue desalojado este martes por autoridades de Nuevo México, por infringir la ley y haber montado su campamento en una propiedad privada.

Javier Guerra, jefe de la policía de Sunland, Nuevo México, dijo en conferencia de prensa hoy que el grupo fue retirado debido a una solicitud del grupo ferroviario Union Pacific Railroad, propietario de los terrenos y que argumentó que la milicia armada, conocida como “Los Patriotas Constitucionales de EEUU”, había invadido sus tierras.

Esta tarde, directivos de Union Pacific Railroad – el segundo más grande de EEUU después del ferrocarril BNSF- determinaron que eran dueños del terreno donde acampaban los milicianos y les advirtieron que tenían 30 minutos para desocupar la propiedad, algo que el grupo armado hizo pacíficamente.

Guerra dijo además que hace dos meses había advertido al jefe del grupo, Larry Mitchell Hopkins, que no podían detener migrantes ni apuntarles con armas.

El jefe de la policía de Sunland se había enterado de la presencia del grupo, conformado por no más de cinco personas, a través de la Patrulla Fronteriza.

Fuente: Agencia EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *