Niegan fianza al líder de la milicia que detenía a inmigrantes en la frontera

Larry Mitchell Hopkins, líder de un grupo armado que detenía ilegalmente a inmigrantes en la frontera, seguirá encarcelado y sin derecho a fianza hasta que se realize su juicio. Así lo ordenó este lunes un juez federal que alegó que, en caso de ser liberado, Hopkins representaría riesgo de fuga y peligro público.

El hombre de 69 años – que se declaró inocente de poseer armas de fuego y municiones– compareció en traje gris de prisión y esposado por la cintura, las muñecas y los tobillos.

El historial de condenas graves del individuo hizo que el juez federal George Kraehe se decantara por negarle el derecho a fianza. Desde hace varias décadas, Hopkins ha utilizado diferentes alias y ha tenido un papel protagónico en el grupo fronterizo “fuertemente armado” Patriotas Unidos Constitucionales.

Hopkins fue arrestado el 20 de abril, a raíz de que se hicieran públicos unos videos en los que se veía a un grupo de hombres armados deteniendo inmigrantes. Sin embargo, el líder de la milicia acumula cargos en su contra desde que en 2017 invitara a un agente del FBI a su residencia en el norte de Nuevo México.

Hopkins mostró al menos nueve armas a dicho agente y, aunque dijo que eran de su novia, sabía cuáles estaban cargadas y cuáles no. Por su parte, Fay Murphy, la pareja del miliciano dijo que, antes de ser arrestado, su novio había estado cerca de dos meses en la frontera.

Fuente: Redacción La Opinión.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *