Niños migrantes tendrán que hacerse pruebas de ADN en Guatemala

Como parte de las acciones conjuntas entre los gobiernos de Estados Unidos y Guatemala para contener el incremento de la migración que parte desde centro América, se realizaran pruebas de ADN a los niños migrantes. Esto lo dieron a conocer las autoridades de Guatemala.

Enrique Degenhart, ministro del Interior de Guatemala, dijo a periodistas que esta semana viajará con un equipo a Estados Unidos para conocer el sistema de pruebas de ADN.

“Vamos a (…) conocer la tecnología de uso de ADN en pruebas rápidas para asegurarnos de que a los menores de edad no se los lleven robados, secuestrados o alquilados en una ruta tan peligrosa como la ruta migratoria”, refirió Degenhart. 

En mayo, el gobierno guatemalteco y Estados Unidos firmaron un convenio para frenar la migración ilegal y atacar las estructuras del tráfico de personas, tras la salida desde octubre de miles de migrantes en caravanas que han provocado una crisis en la región. 

El ministro agregó que trabaja en la posibilidad de que Guatemala se convierta en un “tercer país seguro” para acoger a migrantes mientras resuelven su petición de asilo a Estados Unidos, según lo reveló en Twitter el presidente estadounidense, Donald Trump. 

Fuente: AFP.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *