Plácido Domingo califica las acusaciones de acoso sexual en su contra como “inexactas”

Plácido Domingo está disputando acusaciones de acoso sexual en su contra y dice que reconoce que hoy hay nuevas reglas que son “muy diferentes de lo que eran en el pasado”.
El famoso cantante de ópera, conductor y director de la Ópera de Los Ángeles respondió a un informe de Associated Press en el que fue acusado de acoso sexual por ocho cantantes y una bailarina, quienes detallaron encuentros que, según dicen, tuvieron lugar durante tres décadas a partir de finales de los años 80. En el informe se menciona a una mujer, a quien CNN ha intentado contactar. Las otras solicitaron que se retengan sus nombres, citando el temor a represalias profesionales.

“Las acusaciones de estos individuos no identificados que datan de hasta treinta años son profundamente preocupantes y, tal como se presentan, inexactas”, dijo Domingo a CNN en un comunicado. “Aún así, es doloroso escuchar que pude haber molestado a alguien o haberlos hecho sentir incómodos, sin importar cuánto tiempo atrás y a pesar de mis mejores intenciones. Creía que todas mis interacciones y relaciones siempre fueron bienvenidas y consensuadas”.

CNN no ha podido corroborar de manera independiente las acusaciones y se ha comunicado con la Ópera de Los Ángeles para obtener comentarios. El informe de AP no dice si alguna de las mujeres denunció sus acusaciones a sus empleadores o autoridades.

La Orquesta de Filadelfia le retiró a Domingo la invitación para un concierto el 18 de septiembre tras la noticia de las acusaciones.

Fuente: CNN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *