Pompeo revela el “plan b” con el que EE.UU. busca atajar el programa nuclear de Irán

Resultado de imagen para foto mike pompeo


Mike Pompeo advirtió que su país impondrá las “sanciones más severas de la historia” a Irán, si no cumple estas 12 peticiones. El presidente de Irán, Hasan Rohani, reaccionó en contra de las exigencias de Estados Unidos.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dejó claro que su país está abierto a levantar las sanciones en contra de Irán, tras su retiro del acuerdo nuclear con ese país, siempre y cuando la nación persa cumpla con una serie de demandas.
Pompeo señaló que son específicamente 12 las peticiones que realizará la administración de Donald Trump al gobierno iraní, para poder restablecer las relaciones diplomáticas y comerciales con Irán. De acuerdo con la posición del funcionario estadounidense, las medidas buscan que Teherán acabe permanentemente con su enriquecimiento de uranio.
“El aguijón de las sanciones solo será más doloroso si el régimen (Gobierno iraní) no cambia el rumbo inaceptable e improductivo que ha elegido para sí mismo y para el pueblo de Irán”, declaró este 21 de mayo Mike Pompeo.
De acuerdo con algunos medios estadounidenses, el plan de la administración de Donald Trump es armar una coalición con la finalidad de buscar establecer con Irán nuevas negociaciones en materia de seguridad, que vayan más allá del tema nuclear.
Fuente: MSN.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *