Pompeo: “Varios estadounidenses” muertos en ataques en Sri Lanka

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, infoermó ayer domingo que “varios ciudadanos estadounidenses estaban entre los muertos” en una serie de explosiones de bombas en Sri Lanka en la mañana de Pascua que mataron a más de 200 personas e hirieron a otras 450.

Un comunicado del Departamento de Estado “condena en los términos más enérgicos los ataques terroristas en Sri Lanka en la mañana de Pascua”, y dice que: “Los ataques contra personas inocentes que se reúnen en un lugar de culto o que disfrutan de una comida festiva son afrentas a los valores y libertades universales que apreciamos, y demuestran una vez más la naturaleza brutal de los terroristas radicales cuyo único objetivo es amenazar la paz y la seguridad” agrega el mensaje.

El comunicado también señala que: “Estados Unidos ofrece nuestras más profundas condolencias a las familias y amigos de los fallecidos y desea una rápida recuperación para todos los heridos”. Y añade que: “Si bien todavía están surgiendo muchos detalles de los ataques, podemos confirmar que varios de los ciudadanos estadounidenses se encontraban entre los muertos”.

“La Embajada de Estados Unidos está trabajando incansablemente para brindar toda la asistencia posible a los ciudadanos estadounidenses afectados por los ataques y sus familias”, dice el comunicado.

El secretario Pompeo apunta que: “Estos ataques viles son un claro recordatorio de por qué Estados Unidos sigue resuelto en nuestra lucha por derrotar al terrorismo”. También dice que: “Estamos con el gobierno y el pueblo de Sri Lanka cuando enfrentan el extremismo violento y hemos ofrecido nuestra ayuda mientras trabajan para llevar a los perpetradores ante la justicia”.

La Casa Blanca, en una declaración el domingo, condenó los ataques y dijo que Estados Unidos “está al lado del gobierno y el pueblo de Sri Lanka cuando llevan ante la justicia a los perpetradores de estos actos despreciables y sin sentido”.

Horas antes, un funcionario de Sri Lanka, citado por cadena CNN, indicó que al menos 35 extranjeros habían muerto en la serie de ocho ataques con explosivos a tres iglesias y cuatro hoteles de lujo de la isla nación, la mañana del Domingo de Pascua.

Fuente: Voa News.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *