Proponen instalación de cámaras contra conductores que rebasen buses escolares en Florida

Una nueva ley podría dar luz verde a la instalación de cámaras de vigilancia con el propósito de captar a los conductores que rebasen autobuses escolares en Florida.

Las cámaras podrán fotografiar las tablillas de autos que no se detengan ante la señal de alto de los vehículos escolares. Los conductores recibirán una multa por correo.

El proyecto de ley fue sometido por la representante Emily Slosberg ante la Legislatura de Florida.

Y es que sea por desconocimiento de las leyes o arrogancia, ignorar la señal de pare de un autobús escolar puede tener consecuencias nefastas.

Sin embargo, los accidentes vinculados al transporte escolar continúan en aumento en Florida. Tan solo entre el 2012 al 2015 se registró un alza de 16 por ciento en este tipo de incidentes, según el Departamento de Vehículos de Motores y Seguridad para las Carreteras de Florida (FLHSMV, sigls en inglés).

La movida se da tras una serie de incidentes en 2018, donde varios estudiantes en todo el país resultaron heridos o perdieron la vida atropellados por conductores.

Entre estos, una colisión fatal en Ocala donde una niña de 13 años perdió la vida. La estudiante de la intermedia North Marion viajaba en un autobus escolar cuando un camión de arrastre impactó la parte trasera del vehículo.

El autobús estalló en llamas con unos 20 estudiantes a bordo. La occisa fue identificada como Frances Margay Schee.

En octubre del año pasado una camioneta Jeep colisionó con un autobus escolar en el condado de Orange con nueve menores a bordo.

El impacto provocó que el vehiculo escolar cayera en piscina.

Tanto Eddikson Pena, conductor del autobus escolar como Yerico Vilorio Cuevas, quien manejaba el Jeep aseguran que el auto contrario se interpuso en la vía. No se reportaron heridas severas.

Cámaras en autobuses escolares: una realidad en otros países

Una medida similar a la propuesta por Slosberg fue implementada en Canadá donde los autobuses escolares cuentan con cámaras de vigilancia en los laterales, para capturar la matrícula del infractor.

Los vehículos tienen que detener su marcha cada vez que un autobús escolar realiza una parada. La violación de esta norma supone multas de hasta 5,000 dólares.

En el caso del Estado del Sol, si la Legislatura aprueba la iniciativa de Slosberg, la ley entraría en vigor el 1 de octubre de 2019.

Fuente: El Sentinel.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *