Rechazan solicitudes de licencias de conducir a salvadoreños con TPS

Varios salvadoreños residentes en Nevada y beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS) no han podido renovar sus licencias de conducir y han visto rechazada su documentación, según dijo a Efe este domingo el cónsul de ese país, Tirso Sermeño.

El motivo es una descoordinación entre el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de Nevada, centrada en el Programa de Verificación Sistemática de Beneficios de Extranjeros (SAVE), que hasta ahora no ha encontrado solución.

Tirso Sermeño, cónsul de El Salvador en Las Vegas, aseguró a Efe que el problema no se reduce a una licencia para conducir, pues muchos de los afectados necesitan el documento para ingresar a aeropuertos y otros edificios públicos, en los que no pocos inmigrantes trabajan.

“Siguen sin poder entrar a sus lugares de trabajo y mucho menos pueden viajar en avión”, explicó Sermeño, quien señaló que su oficina se halla en comunicación con DMV.

La agencia estatal de transporte ofrece a los indocumentados la opción de tramitar una autorización para conducir que no resuelve el problema de fondo, señala el cónsul, pues muchos de los afectados requieren de la licencia tradicional para operar vehículos comerciales.

Fuente: Agencia EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *