Reportan que una bola de fuego iluminó el cielo en Florida

Los residentes del norte de Florida y el sur de Georgia fueron tomados por sorpresa la medianoche del domingo cuando un meteorito iluminó el cielo con un gran resplandor verdeazul, un fenómeno que fue confirmado por el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por su sigla en inglés) en la capital del estado, Tallahassee .

La agencia dijo que el meteorito cayó a tierra o se desintegró el sábado en la noche luego de ser “observado en el cielo por [varias] personas en Florida”.

The @NWSTallahassee confirmed a meteor fell to Earth on Saturday night after it was spotted in the sky by people in Florida. https://t.co/sQ61dUIvm1— Twitter Moments (@TwitterMoments) March 31, 2019

La bola de fuego fue capturada en videos de vehículos y cámaras de vigilancia de la zona.

Jeff Cardona fue uno de los testigos del fenómeno y su cámara lo grabó mientras conducía por una calle de Jacksonville, al norte de Florida. Su video se viralizó y hasta el NWS lo publicó en su cuenta de Twitter. Tiene más de 411,000 vistas y 1,100 RT.

En Jacksonville el meteorito se vio brevemente entre las 11:52 pm y las 11:54 pm del sábado, dijo el meteorólogo Kelly Godsey del NWS .

Los meteoritos solo son visibles por unos segundos debido a sus altas velocidades.

Los meteorólogos también indagaron sobre informes de avistamiento del meteorito en Valdosta, Georgia; Tallahassee, condado de Wakulla, Gainesville y Jacksonville, en Florida, publicados en las redes sociales.

“Hemos escuchado informes de que cayó cerca de Perry, en Florida, que coincidirían con los datos de el Generador Geoestacionario de Mapas de Rayos (GOES Lightning Mapper, GLM), pero no podemos confirmar nada”, indicó el NWS en su Twitter.

Did you see it? A meteor was caught on GOES Lightning Mapper (GLM) around 3:52Z or 11:52 PM ET! pic.twitter.com/6FnUCN83EJ— NWS Tallahassee (@NWSTallahassee) March 31, 2019

El GLM se utiliza para rastrear los rayos en las tormentas eléctricas.

Jania Kadar y una amiga estaban limpiando en el patio trasero después de una reunión de amigos en el este de Tallahassee cuando el cielo nocturno se iluminó.

“Era como si alguien hubiera encendido las luces del estadio”, dijo la residente de Tallahassee. “Miro hacia arriba y hay un destello verde azulado. Casi como la luz del día”, contó al Tallahassee Democrat.

La mujer detalló que “duró al pareer unos segundos. En el momento que pensé ‘¿qué es eso?’, se terminó”. 

Kadar describió el fenómeno como una bola de energía cruzando el cielo. “Fue absolutamente increíble”.

Fuente; El Nuevo Herald.con/Sonia Osorio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *