Rosselló desafía a Junta de Supervisión en defensa de los pensionados boricuas

“Estamos preparados para ir a corte si lo tenemos que hacer”.

De esa manera está dispuesto el gobernador Ricardo Rosselló a paralizar la reducción de las pensiones de sobre 170,000 jubilados del sector público que pretende recortar la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

“Yo no me voy a limitar a las alternativas que tenga a mi disposición para batallar algo que a mi juicio no tan solo es inmoral, sino que es innecesario y es injusto”, dijo.

Como parte de su estrategia para “detener” a la JSF, el Gobernador hizo otro llamado a todos los sectores para que se reúnan a negociar con el organismo para que desista de recortar las pensiones de miles.

“Si la Junta insiste… le estamos diciendo no cuenten ni con el apoyo de la Legislatura ni del gobernador para firmar un plan de ajuste que ataque innecesariamente a los pensionados en Puerto Rico”, sostuvo.

Reiteró que cualquier plan de ajuste que someta la JSF y que contenga el recorte a los pensionados no recibirá su firma y tampoco será avalado por la Legislatura.

“Yo lo que estoy solicitando es el apoyo de todos los grupos, de todo el pueblo a que actuemos en conjunto. Yo sé que le vamos a dar un pare a cualquier iniciativa que vaya a lacerar a nuestros pensionados cuando no hay que hacerlo”, añadió.

Recientemente, luego del mensaje del gobernador al país, la JSF emitió una carta donde justificó que la reducción de los costos por más de $10 millones por los próximos 30 años, permitirá que las pensiones “sean asequibles y sostenibles al gobierno”.

“Esto es bien sencillo, no es solamente una cuestión moral, no es solamente el impacto que esto tiene, es una decisión de política pública fiscal mala, el quitarle dinero a los más vulnerables que no pueden recobrar esa ganancia con los costos de vida, subiendo con los costos de medicamento subiendo lo que va a posicionar el gobierno, es que en algún momento en el futuro va a tener que socorrerlos como sea”, dijo el gobernador.

Fuente: Primera Hora/Ana G. Torres

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *